DR. ANGEL ALEJANDRO MORA

martes, 14 de julio de 2015

LIFTING O REJUVENECIMIENTO FACIAL

Estiramiento facial, ritidoplastia o lifting son los diferentes nombres que recibe la intervención para el tratamiento de los estigmas del tiempo en el rostro. Consiste en estirar la piel, tratar las arrugas (Ritidos) y elevar las estructuras que han caído (Lifting). La ritidoplastia exige minuciosidad y atención extrema a los mínimos detalles.
Para obtener un óptimo resultado la técnica quirúrgica no es suficiente. Es necesario que se alíe a la sensibilidad del cirujano para que juntas ofrezcan el mayor grado de satisfacción al paciente.
La piel es elástica. No basta estirarla para eliminar las arrugas. Se necesita que lo que está por debajo, grasa, músculos, etc. mantenga la forma, y para eso es necesario tensar una estructura muy fina, algo así como una malla, la cual se denomina SMAS (sistema músculo aponeurótico superficial).
Después de la intervención se coloca un vendaje alrededor de la cabeza. Este se revisa a las 24 horas y se retira definitivamente el segundo día. A partir de ese momento deberá lavarse diariamente el pelo con champú neutro, masajeando suavemente las cicatrices con la yema de los dedos. Los drenajes se retiran a las 24 - 48 horas. Las suturas se retiran progresivamente entre la primera y la segunda semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario